lunes, 16 de julio de 2012

The Axis of Awesome "Four Chords" El canon de Pachelbel

Cuando empecé con esté blog decidí no desviarme del tema principal: Canciones que se parecen a canciones y algunas (pocas) versiones que me parezcan curiosas por algún motivo. No dar noticias músicales ni conciertos ni entrevistas ni mierdas de esas que podrían darle más vida al blog.
Esto va de lo que va.
Pero el otro día me encontré via http://www.exprai.com/ un video muy curioso de un grupo músical cómico australiano en el que daban un repaso a un montón de canciones con los mismos cuatro acordes.
El resultado es divertido y, además, enlaza unas 40 canciones por cuatro acordes. No es un parecido razonable, pero entra en la temática del blog o algo.

El grupo se llama The Axis of Awesome y tiene tres discos en el mercado y su canción más conocida es la que os enlazo a continuación, "Four Chords"


No, no es Jack Black.

En realidad, estos cuatro acordes se corresponden al canon de Pachelbel, llamado así por su compositor Johann Pachelbel (1653-1706). Su canon lo habéis escuchado millones de veces.

 

Las cuatro notas que componen la base de la composición se encuentra repetida en cientos y cientos de canciones, siendo quizá la melodía más usada del mundo. Os dejo con un último video que habla del canon de Pachelbel


El miércoles seguimos con la programación habitual, ea.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario