viernes, 20 de julio de 2012

"Al Menos Ahora" vs "Still Waiting" & "Always"

Filippo Neviani cantaba cosas y, tras tener sus pinitos musicales en otras formaciones, en 1992 se metió a cantautor.
¿Que es un cantautor? Un cantante que es autor. Una estupidez. Serrat ha cantado cosas de otra gente, ¿eso le invalida como cantautor? Las definiciones músicales son bastante absurdas. ¿David Summers no es cantautor por que toca en un grupo? ¿Lichis deja de ser cantautor por fundar La Cabra Mecanica, en la cual él era el unico miembro fijo de la banda?
En fin, me desvio.
Que era un cantautor de esos. Y como Filippo Neviani no era un nombre muy comercial, se llamó Nek.
En el 92 se presentó en el Festival de Canción de San Remo y no ganó. Pero desfalleció. Siguió participando en distintos Festivales y en 1997 volvería al Festival de San Remo, que tampoco ganó, pero la canción que presentó "Laura non c´è" ("Laura no está" en su versión española) le hizo destacar de forma inesperada, permitiendole lanzar su disco en España, Alemania, Austria, Suiza, México, y distintos paises de Sudamérica.
En 2003 lanza el single "Al menos Ahora".


41 diás después del verano del 96, en la canadiense Ontario nace la banda Sum 41 (y con esto, os he explicado el origen del nombre del grupo). Una banda de punk rock, que luego se volverían comerciales, acercandose al pop y lo de siempre.
Ganadores de un Grammy en 2005 en la categoría de Rock, en su segundo disco, en 2002, `Does This Look Infected?´ aparecia el tema "Still Waiting".
No se si Nek escucharía este disco, pero el estribillo es bastante similar.


Un día de 1984, John Francis Bongiovi tuvo la idea de montar un grupo de música y engañó a sus amigos "La banda se llamará Bon Jovi" (y nadie se dio cuenta de donde sacó el nombre). Bueno, vale, me lo he inventado, pero a Jon Bon Jovi no le hace falta demasiada presentación, así que direcmos que en 1994, los Bon Jovi sacaron un recopilatorio con dos temas nuevos. Uno de estos temas era "Always".
Puedes hacer un collage y coger la melodía de "Always" y el estribillo de "Still Waiting" y te queda algo muy parecido a "Al Menos Ahora" de Nek.





No hay comentarios:

Publicar un comentario