miércoles, 11 de julio de 2012

"He´s So Fine" vs. "My Sweet Lord"

The Chiffons fué un grupo de nueva york formado por mujeres. Creado en 1960, sacarían su primer disco tres años después después. El grupo duró hasta 1970, cuando publicaron su último album y después se separaron.
En su disco `He´s So Fine´ aparecía la canción "He´s So Fine" (que cosas), compuesta por Ronnie Mack, llegaría al puesto número 1 de las listas americanas, siendo el mayor éxito del grupo.



George Harrison tocaba en una banda inglesa casi desconocida en nuestro pais. Los Beatles, o algo así. Cuando el grupo se disolvió en 1970, George continuó su carrera en solitario.
Su tercer disco en solitario (creo) y primero tras la desaparición de Los Beatles fue `All Things Must Pass´ que incluía el clásico "My Sweet Lord". El problema es que está canción se parecía demasiado a la Las Chiffons, y el mismo Harrison lo reconoció. Le acusaron de "plágio inconsciente", perdiendo el juicio y debiendo pagar dos terceras partes de los beneficios de la canción al compositor Ronnie Mack. Años después, Harrison compraría los derechos de "He´So Fine".


Harrison después satirizaría el tema de la demanda en su canción "This Song", compuesta durante el juicio. Pero eso sería ya otra historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario