viernes, 27 de julio de 2012

"Come As You Are" vs. "Eighties"

No sabemos que habría sido de Nirvana si su lider Kurt Cobain no se hubiera suicidado. Los años le han dado millones de seguidores fieles que recuerdan al grupo como un hito historico de la cultura de los años 90 y millones de personas que odian a la banda, señalando que estarían en el olvido de no haber sido por la muerte del lider de la banda.
El grupo nace en 1987 y consigue se mayor exito en su segundo disco, `Nevermind´. Solo llegarían a grabar un disco más y, finalmente, en 1994 se acabaría tragicamente.
En el disco `Nevermind´se incluía el tema "Come As You Are"


En 1978, en Londres, un grupo de amigos forman un grupo llamado Killing Joke. El grupo tuvo una gran actividad en los 80, grabaron solo tres discos en los 90 y cuatro en la decada de los 2000. El último disco MMXII se ha editado este año.
En 1985 publicaron su quinto álbum, `Night Times´ que incluia la canción "Eighties", que suena muy parecido al tema de Nirvana.
Al parecer no hubo demanda debido a que Nirvana les confesó que habían tomado el riff de guitarra de su canción y esta confesión fue suficiente para Jaz Coleman, cantante de los Killing Joke.
Es conocido que entre los Killing Joke y los miembros de Nirvana hubo buena relación, habiendo colaborado juntos en algún que otro proyecto.




1 comentario: