miércoles, 25 de julio de 2012

"Step Out" vs "Uptight (Everything´s Alright)"

Y ahí estaban los Oasis, intentando recoger el relevo de los Beatles. En aquel momento estaban a punto de sacar su segundo album, `(What's the Story) Morning Glory?´, un disco que les llevaría a lo más alto de las listas de exitos con canciones como "Hello" o "Wonderwall".
Al parecer, el patinazo con la demanda de Neil Innes no les causó tan mala prensa. Así que lanzaron el albúm en Octubre del 95. En la primera edición del disco se incluía la canción "Step Out", que se retiró de las siguientes ediciones.


Stevland Hardaway Judkins, más conocido como Stevie Wonder, estaba un día escuchando la radio, a ver si pinchan su Solotellamabaparadecirtequetequiero por millonesima vez, cuando apareció en la radio un nuevo grupo de Brit-Pop llamado Oasis que había sacado una canción llamada "Step Out". Wonder se cabreó y llamó a sus abogados, ya que se parecía demasiado a una canción que había compuesto hacía algunos años.
Vale, es una dramatización. A lo mejor no pasó así, pero lo cierto es que hubo demanda.
El cantante americano, con montones de éxitos, unos 25 Grammys, colaborador con la DGT española, reconoció en la canción de Oasis un tema que grabó en 1966  "Uptight (Everything´s Alright)" por lo que demandó reclamando un 10% de los beneficios de la canción de los Gallagher, además de aparecer acreditado como autor. Oasis tuvo que aceptar, dado el enorme parecido del estribillo de ambas canciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario