viernes, 13 de julio de 2012

"How Sweet To Be An Idiot" vs. "Whatever"

¿Quién es Neil Innes? Poco puedo decir al respecto, así que diremos que es el septimo Monty Phyton y compositor de canciones comicas.
En 1973 publicó su primer single titulado "How Sweet To Be An Idiot".


En 1991 aparecía la banda de Manchester: Oasis. Formada por los hermanos Gallagher y un puñado de miembros que a nadie le han importado nunca y que tocaban instrumentos varios y no se llamaban Gallagher. Bueno, en el 91 se llamaban The Rain, y no serían Oasis hasta la entrada de Liam Gallagher. Pero todo esto no importa para la historia que trato de contar.
El grupo es famoso por sus millonarias ventas de discos. Por batir record Guiness en cuanto a número de ventas en menor tiempo. Por las peleas entre los hermanos Gallagher. Por tener muy buenas canciones. Y por tener su propia versión en el úniverso de Lost.
En 1994 aparece el primero disco de Oasis, `Definitely Maybe´ y posteriormente, en diciembre apaerecería el single "Whatever" que no entró en el primero ni el segundo album ni en ninguno.
La canción fue una de las mejores del grupo, muy aplaudida por la critica y hablaba sobre ser tu mismo y era una forma poco sutil de lanzar un mensaje al padre de los Gallagher: "No papá, no entraré en el negocio de la construcción", basicamente.
Innes escuchó la canción y pensó que se parecía bastante con aquella que escribió en 1973 y decidió demandar. Ahora Innes aparece como coautor de la canción y cobra sus royaltis.




1 comentario:

  1. Se parece al principio, y después es otra la canción. Pero llegar a demandarlos y ser coautor de la canción y cobrar sus royaltis es demasiado me parece.
    Me cae muy mal el Neil Innes.

    ResponderEliminar