miércoles, 16 de octubre de 2013

"El balsamo de fierabrás" vs "No relase" y "Living after midnight" y "Tease me, please me"

Mägo de Oz es ese grupo español que llevo la música heavy allí donde nadie la había llevado jamas: a la estantería de la música pop. 
Este grupo madrileño famoso por mezclar rock (aunque ellos le llaman heavy) con violines, flautas y gaitas, bebiendo de la misma música tradicional que ya había bebido antes Celtas Cortos, es un famoso por tener unos cuantos parecidos razonables, muchos disfrazados de "no soy una copia que soy una versión, o algo". 

Hoy vamos a hablar de "Balsamo de Fierabrás", una canción publicada en el famoso disco de la banda `la leyenda de la mancha´, su cuarto disco publicado en 1998 y que es uno de estos "no soy una copia, soy una versión" que decía. Es un tema de estos frankenstein que digo yo,.


La canción tiene un inicio así bastante potente. Más o menos igual que "No relase" la canción del quinto disco de los Rainbow `Difficult to cure´ de 1981.


Luego ya podríamos encontrar similitudes con "Living After Midnight" del disco `British Steel´ de 1980 de los Judas Priest



Y ya acabamos con el estribillo, el cual se parece al de una canción de los Scorpions llamada "Tease me, please me" del disco `Crazy world´ del año 1990.





No hay comentarios:

Publicar un comentario