miércoles, 26 de marzo de 2014

"Shape of my heart" vs "Tu recuerdo"

La de hoy es de las de pensar poco. No la he tenido que buscar, que me la han dicho. 

El caso es que mi antiguo compañero de piso, un hombre de @humordificil, dice que estas dos canciones se parecen. (jo, me lo dijo hace un montón, pero se me olvidó apuntarlo y lo volví a ver hace poco...)

Por un lado tenemos a Sting, el músico británico que se forjó una carrera músical con su grupo Police y luego abandonó la banda para conseguir más dinero en solitario haciendo un montón de buenas canciones. 
Este señor que nació en 1951 ha ganado 16 Grammys, 3 Brit Awards, un Globo de Oro, un Emmy y ha sido varias veces nominado a los Oscars. No está nada mal.

En 1993, Sting publicó su cuarto disco en solitario `Ten summooner´s tale´, que incluía la canción "Shape of my heart", co-escrita con Dominic Miller. 


El parecido razonable es con una canción de Ricky Martin, cantante famoso por sus éxitos latinos y por no haber estado dentro de un armario viendo a un perro, una chica y un bote de mermelada. Irónicamente, muchos años después salió de otro armario distinto, pero ese es otro tema. 

En 2006, con toda una carrera más que justificada, Ricky Martin grabó su `MTV Unplugged´, formato de concierto acústico que la MTV ha grabado con diversos artistas. El single principal de este disco fue "Tu recuerdo" a duo con La Mari de Chambao. 



4 comentarios:

  1. Es una realidad que en el mundo al menos una persona, por un instante, tiene exactamente la idea que tiene uno. Mi oído lo reconoció esta mañana pero tu blog me dio la respuesta que buscaba con ansiedad este domingo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo , no se parecen en nada !!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay más plagio con la banda Argentina Los Pericos con el tema "Sin cadenas" del año 1996 con el tema de "Tu recuerdo" de Ricky Martplagio del año 2006, son demasiado parecidas...

    ResponderEliminar